domingo, 4 de noviembre de 2018

Encuentro coreográfico reflejó la alegría de los "músicos de altura"

Nuevamente la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" albergó una enorme fiesta cultural; la tercera versión del Encuentro Coreográfico de Bandas de Música del Carnaval de Oruro, donde los responsables de imponer el ritmo a esta gran festividad, demostraron la versatilidad que se necesita para que los espectadores vivan un magnífico espectáculo.

Para el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, fue una exitosa versión, porque se demostró la alegría, el talento y profesionalismo que tienen las bandas que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Esto es con el objetivo principal de aportar a la Obra Maestra, como es el Carnaval de Oruro, las bandas siempre ofrecemos lo mejor, prácticamente con este encuentro coreográfico, damos inicio al Carnaval 2019, los músicos estamos muy comprometidos por Oruro, nosotros no venimos por premios, ni por nada, sino, participamos por amor a nuestra tierra", remarcó Villanueva.

Recordó que esta actividad, así como el Festival de Bandas previo al Último Convite, se desarrolla sin que los músicos perciban alguna retribución económica, simplemente el gusto de aportar a la Obra Maestra.

Fueron 20 bandas las que participaron de la tercera versión de la actividad: Gran Sonora Brass, Banda Orquesta Potencia Musical, Armonía Musical Careaga, Central Cocani, Espectacular Pagador de Oruro, Intercontinental Intergaláctica Poopó, Espectacular Bolivia, Intercontinental Poopó de Javier Gonzáles, Unión Pagador, Proyección Oruro, Banda Femenina Candelaria, Súper Ardientes, Espectacular Bolívar, Real Expresión, Impecables, Unión Artística Continental 100%, Sin Comentarios, Pendek´s Band, Real Poopó y Real Imperial.

Lamentablemente la actividad se debía iniciar a las 14:00 horas, pero el incumplimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que debía ofrecer el sistema de sonido, hizo difícil desarrollar el acto de inauguración, empezando el encuentro pasada las 16:00 horas, sin que las autoridades realicen sus discursos preparados.

Lo destacable, fue que las bandas vienen innovando sus coreografías, superándose cada año, por el bien del Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario