viernes, 2 de noviembre de 2018

40 bandas, listas para lucirse en el festival coreográfico de Oruro

La tercera versión el Festival de Coreografías de Bandas de Música se efectuará este sábado, a partir de las 14:00 horas, en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti de la capital orureña. Cada presentación tendrá una duración de 20 minutos.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, mencionó que prácticamente todo ya está listo para que Oruro vuelva a vibrar con las demostraciones coreográficas y música que ejecutan los integrantes de las diferentes bandas de música que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Mencionó que ya está todo preparado para que las 40 bandas de música deleiten al público con sus interpretaciones. Además de los pasos que utilizan para engalanar su presentación.
Señaló también que la actividad comenzará a partir de las 14:00 horas en la Avenida Cívica y que se ha determinado elaborar un reglamento para controlar el ingreso de cada agrupación, cuyo tiempo de demostración será de 20 minutos. Las mismas deberán interpretar solo música del acervo nacional, estar correctamente uniformados, no estar en estado de ebriedad, entre otros aspectos que fueron tomados para esta tercera versión del festival.

"Nuestro objetivo es aportar al carnaval de Oruro, hacer de esta tierra una zona turística, que la gente llegue a Oruro a ver las bandas porque es una de las potencialidades que tenemos. Es un espectáculo de exportación, eso debemos mostrarle a Bolivia y al mundo entero, aprovechando que en la ciudad del Pagador tenemos las bandas más representativas del país", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario