lunes, 15 de octubre de 2018

Tarata acogió a los trompetistas del país


El Segundo Festival Nacional de la Trompeta se desarrolló en el municipio de Tarata, zona de Jarka Pampa. Esta actividad recibió el impulso de la Gobernación de Cochabamba.

“Invitamos a todos a redescubrir nuestra historia artística, cultural de Cochabamba y de Tarata, participando en este segundo festival nacional de la trompeta”, manifestó el director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero.

Juan Carlos Machaca, director de la Escuela de Música de Tarata ‘Simón Rodríguez’, explicó que el festival estuvo dirigido a profesionales de las Fuerzas Armadas, policías, egresados de conservatorios, entre otros institutos, e incluso a artistas independientes que tocan este instrumento de viento.

Los concursantes interpretaron un tema nacional, uno internacional y otro opcional, tanto en la categoría de novatos como en la de profesionales.

“Algunos artistas acompañaron y nutrieron la presentación musical con un grupo instrumental o alguna pista, y otros prefirieron no hacerlo”, complementó.

El municipio de Tarata se encuentra a 29 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y cuenta con la Escuela Superior de Formación de Maestros ‘Simón Rodríguez’, la única en Bolivia que forma a profesionales a nivel licenciatura en música. Este centro fue construido con una inversión de Bs 6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario