domingo, 21 de enero de 2018

Por sus Bodas de Plata Distinguen a la banda Súper Explosión de La Paz

La banda de músicos “Espectacular Súper Explosión de La Paz” celebró sus Bodas de Plata en la Gobernación Paceña con un acto de condecoración organizado por las autoridades departamentales, quienes agradecieron públicamente por los 25 años de aporte a la cultura y arte musical boliviano.

El acto central estuvo a cargo del gobernador paceño, Félix Patzi, quien distinguió a la entidad musical por su cuarto de siglo de vida artística, deseando que la Súper Explosión de La Paz siga aportando con su arte.

El evento se realizó el pasado miércoles 10 de enero en el Hall del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Plaza Murillo) y contó con la presencia de las fraternidades Sociedad de Morenos La Paz, Liberación Fanáticos y Sociedad Gigantes de Villa Dolores.

El fundador de la banda es Ricardo Carvajal Condori y el actual directorio está conformado por: Alejo López Carvajal (director)

Abraham Quispe (subdirector), Vidal Quispe (co director), Antonio Juchani (co director), Freddy Quispe (presidente) y Rubén Claros (asesor cultural).

La Súper Explosión se creó el 10 de enero de 1993 y desde ese año se ha consolidado como una de las bandas más antiguas de los paceños, animando las festividad folclóricas de Gran Poder (La Paz), Virgen del Carmen (16 de Julio – El Ato), de otras ciudades de Bolivia (Santa Cruz) y fuera de las fronteras (Argentina y Perú).

Según el radialista Juan Carlos Cahuasa, “quizás no haya banda similar a la Súper Explosión de La Paz (…)”. “Su primer disco fue todo un suceso. Sus obras musicales hablan de amor y dolor de una manera sensible, sin entrar en lo grotesco y vulgar. Desde su creación ofreció un repertorio propio y original. Por sus filas pasaron muchos músicos de gran talento que a la posteridad crearían otras bandas. Ahí el detalle de la consecuencia y perseverancia. Pese a sus constantes fracturas, no cambió su esencia y matriz musical. Creo que ahí está la diferencia, su consecuencia con su público. Y definitivamente hoy es uno de los bastiones de la música popular folclórica”, resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario