miércoles, 4 de octubre de 2017

Alta calidad de trompetistas orureños fue premiada

En el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la mañana de este martes se produjo el acto de premiación del segundo Festival Departamental de Solistas "Trompeta de Oro", donde se reconoció la "enorme" calidad interpretativa de los trompetistas de este departamento, sorprendiendo en el certamen que se desarrolló la semana precedente.

Si bien la premiación estaba prevista para las 09:30 horas, con más de una hora de retraso el acto se inició ante la impaciencia de los espectadores, quienes querían aplaudir a los talentos orureños de la trompeta.

El concurso organizado por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), se desarrolló los últimos días de septiembre en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", donde la calidad de los músicos orureños quedó posesionada. La actividad se cumplió con el apoyo de los gobiernos Departamental y Municipal de Oruro.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, aseguró que está maravillado por el talento de los trompetistas orureños, pidió a la Fedbampo organizar un recital para mostrar el talento de los mejores del concurso, para lo que se coordinará en próximas semanas.

Por su parte el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, aseguró que se cumplió el objetivo, para que se pueda demostrar la calidad de los músicos orureños, ahora les queda trabajar en un certamen mucho más grande y se pueda medir este talento con el de todo el país, posiblemente del mundo.

GANADORES

Categoría Profesionales: la trompeta de oro fue para Samuel Mamani Canaviri; trompeta de plata para Oscar Chambi Choque y trompeta de bronce para Carlos Marcelo Policarpio Sandy.

Categoría Semi profesionales: la trompeta de oro fue para David Ibarra Choquenaira; trompeta de plata para Nicanor Mamani Lazaro y trompeta de bronce para Junior Eduard Flores Condori.

Categoría Estudiantil: la trompeta de oro fue para Alex Choque Lima del Colegio "Juan Misael Saracho"; trompeta de plata para Ezequiel Tomas Figueroa también del Saracho y la trompeta de bronce para Eddy Denis de la unidad educativa "Luis Mario Careaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario