viernes, 29 de septiembre de 2017

Músicos exigen a la Alcaldía cumplir amparo



Los 28 músicos de la banda Eduardo Caba le exigen a la Alcaldía de La Paz, mediante una retreta, que se cumpla con el amparo constitucional que les restituye a sus fuentes de trabajo en la comuna.

Wilfredo Mamani, director de la banda Eduardo Caba, señaló: “Un año y nueve meses que estamos sin salario ni fuente laboral, fuimos por todos los pasos legales, y ahí nos dicen restitución con sueldos devengados”.

El proceso llegó hasta la instancia del amparo constitucional, la jueza dio la tutela, y la comuna tenía la obligación de reincorporarlos a sus puestos, extremo que —según los músicos— no se cumple hasta el momento.

Fernando Velásquez, director jurídico de la Alcaldía, dijo que la reincorporación está lista para ser ejecutada, pero no como personal de planta sino como eventuales. “Como son contratos anuales los que suscribimos, era (posible) hasta diciembre”, reconoció, aunque no descartó la renovación.

La protesta frente al Palacio Consistorial fue hecha al ritmo de melodías del acervo nacional, en demanda de la restitución de los ítems que les entregó el exalcalde Omar Rocha después de 10, 20 o 30 años de trabajo continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario