jueves, 31 de agosto de 2017

Comuna reincorporará a músicos de la banda Eduardo Caba

El Gobierno Municipal de La Paz reincorporará a los 28 músicos exintegrantes de la Banda Eduardo Caba que lograron favorecerse con un amparo constitucional y, paralelamente, presentará un recurso de impugnación en contra la decisión judicial.

El fallo coloca a los exfuncionarios en las mismas condiciones del que estaban a fines de 2015 antes que se les venciera el contrato (31 de diciembre). La comuna les propuso ser recontratados previa evolución de su desempeño.

El 25 de este mes, un amparo constitucional emitido por el juzgado 21 de Partido en lo Civil Comercial de la ciudad de La Paz instruyó la restitución a sus fuentes laborales a los 28 músicos que rechazaron ser evaluados para luego decidir su situación contractual. Las evaluaciones al desempeño siempre se realizan al momento de definir la recontratación de los trabajadores municipales.

“Nos corresponde hacer una impugnación ante el Tribunal Constitucional, toda vez que esto va en grado de revisión a esta instancia de justicia, entretanto, debido a que el fallo tiene carácter obligatorio se dará cumplimiento a los alcances de la decisión”, anunció el director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez.

NO GANARON NADA

Velásquez y el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, consideraron que los exfuncionarios en los hechos no ganaron nada, debido a que el fallo no establece el pago retroactivo por los meses no trabajados ni se otorgamiento de ítem, motivo por el cual, seguirán siendo funcionarios a contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario