sábado, 10 de junio de 2017

La Espectacular Pagador se apoderó de la plaza 10 de Febrero

Celebrando sus 53 años de vida institucional, la Banda Espectacular Pagador se apoderó musicalmente de la plaza 10 de Febrero, cumpliendo con una presentación de primer nivel, demostrando por qué es considerada como una de las mejores bandas a nivel nacional, interpretando diferentes ritmos y siendo protagonistas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, también integrante activo de la Espectacular Pagador, aseguró que es la banda civil más antigua del país, de donde se dividieron varias otras instituciones musicales.

"Hoy en día es considerado como embajador de la música y de nuestra cultura en el mundo entero, porque la Banda Pagador, en sus 53 años de vida institucional ha viajado por muchos países, estuvieron por España, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Nicaragua entre otros, por ello hay que valorar el trabajo que hace", refirió Villanueva.

Actualmente el directorio de la Banda Espectacular Pagador está integrada por René Espinoza como director; Edwin Caquegua como sub director; Mauricio Cruz como secretario de hacienda y Rodolfo Mamani como secretario de Deportes.

La Banda Espectacular Pagador se fundó el 9 de junio de 1964 por Gumercindo Licidio, desde entonces hasta la fecha, la banda siempre se caracteriza por mantener la calidad en la interpretación de cada una de las melodías, siendo la banda más numerosa de Oruro, con 220 integrantes en la actualidad. El repertorio que presentó la banda en su retreta de aniversario, contó con un programa variado, desde música clásica, música del acervo nacional, hasta ritmos modernos, como la salsa y el reggaetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario