martes, 30 de mayo de 2017

Conamprobol convoca a un congreso ordinario

La dirigencia de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), presentó la convocatoria a su primer congreso ordinario, donde se pretende organizar esta entidad, para que pueda albergar a todos los artistas del país.

El actual presidente de la Conamprobol, Gonzalo Choque Huanca, explicó que se quiere organizar a todos los artistas a nivel nacional, para que se pueda tener participación en la Organización Nacional de Artistas de Bolivia (ONAB), donde se busca el reconocimiento del Presidente Evo Morales Ayma, para lograr mejores perspectivas para el sector artístico.

"Hacemos pública la convocatoria, este congreso ordinario va a tener dos objetivos, el primero una preparatoria de organización a nivel departamental en Oruro, con miras a ser parte de la Organización Nacional de Artistas de Bolivia, de la ONAB, y ser parte de su congreso orgánico que se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en el Banco Central de Bolivia y se garantiza la presencia del Presidente Evo (Morales)", enfatizó Choque.

El segundo objetivo del congreso que se desarrollará en la sede de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), también buscará la reestructuración de la Conamprobol, para tener una nueva directiva nacional.

"También se busca la reestructuración de la directiva de la Conamprobol, en vista de que ha habido algunos cambios, nuevas elecciones en los diferentes departamentos, los cuales se van a legitimar y darle legalidad, entonces están invitados todos los músicos de banda, folklóricos, electrónicos, asociaciones y sindicatos de danza, pintura, lectura, cine, absolutamente todos a este congreso", enfatizó Choque.

La modalidad de trabajo del congreso, será a través de la conformación de comisiones, cuatro en total, política, social y cultural, económica y orgánica, de los cuales se espera contar con sus conclusiones por la tarde de ese mismo 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario