jueves, 9 de febrero de 2017

Una bandanga armó el buri en la 24


El incesante correteo nocturno de la plaza 24 de Septiembre se paralizó por unos instantes cuando una banda de 100 músicos empezó a interpretar el tema Nuestro Santa Cruz en el atrio de la catedral. Los creadores de la canción, Alfonso Moreno Gil y Jorge Suárez López, escucharon atentos al ensamble en una esquina del arco que formaron los transeúntes para apreciar el espectáculo.


Como no es habitual escuchar a una ‘bandanga’ de estas dimensiones en Santa Cruz la curiosidad y el entusiasmo se adueñaron de los presentes. Varios de los asistentes dieron rienda suelta a sus ganas de bailar al compás del taquirari. El evento fue convocado por Moreno y Suárez para grabar el videoclip del tema que desde el año pasado es popularizado por Los Cambitas.

Buri
Al terminar la tercera interpretación de la pieza, alrededor de 1.000 personas disfrutaban de la retreta, sin embargo, contagiados por el entusiasmo del público los músicos decidieron continuar con Viva Santa Cruz. Las sonrisas del autor y del compositor relucían.
Y en un arranque de júbilo la banda, conformada por integrantes de distintas agrupaciones tradicionales, deleitaron a los presentes con Novia Santa Cruz, a modo de homenaje a esta tierra caliente.

Adaptaciones
En solo cuatro meses la canción ya tiene cuatro versiones, una elaborada por la banda Millenium, el grupo urbano Klini-k hizo lo propio, Camila Soruco le dio un toque con su cumbia y la orquesta México Chico la interpretó en caluyo


No hay comentarios:

Publicar un comentario