martes, 7 de febrero de 2017

Profesores muestran su pasión musical con la Banda 6 de Junio

El 6 de junio de 2016 se advirtió a una agrupación de profesores agarrar los instrumentos de bronce y acompañar el desfile de los maestros festejando su día, decidieron denominarse Banda "6 de Junio" y ante todo pronóstico aún se mantienen vigentes, y con las ganas de aportar a la cultura boliviana.

Durante la inauguración de la Gestión Escolar 2017, la banda estuvo amenizando la mañana con sus melodías características del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y sorprendió la calidad interpretativa que imponían.

Según el responsable de la banda, Óscar Copa Gonzales, la iniciativa fue naciendo desde la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), y a partir de ello se convocó a los maestros que también tienen la profesión de músicos, y se tiene muy buena respuesta de los 21 distritos educativos del departamento.

"No siempre son profesores del área de educación musical, sino de otras áreas, pero si son músicos diletantes de las bandas profesionales de Oruro, fundada la banda el 6 de Junio de 2016, ya tenemos un acta de fundación oficial, se cumplió este sueño y ojalá se mantenga por mucho más", remarcó Copa.

Con más de 50 integrantes, aseguran que este número puede duplicarse porque la característica de la banda es que son profesores de materias técnicas y humanísticas, no siempre de música que muestran su talento en bandas del Carnaval de Oruro, por lo que esperan nuevos espacios para presentarse como Banda 6 de Junio.

"Quisiéramos tener otras oportunidades, por ejemplo el 10 de Febrero o el 6 de Junio, para hacer una retreta ofreciendo a toda la comunidad orureña y obviamente a todo el mundo entero, porque nuestros músicos que están presentes, son integrantes de diferentes bandas profesionales de nuestro departamento de Oruro", enfatizó Copa.

Si bien la banda no participará del Carnaval de Oruro, nace de esta festividad que se jacta por tener a los mejores músicos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario