sábado, 18 de febrero de 2017

Músicos anunciaron su Festival de Bandas con su último ensayo

Decenas de personas movilizadas armando lo que será la estructura de sonido y escenario del XVI Festival de Bandas, era lo que se apreciaba desde el mediodía de este viernes en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", escenario que cambió con la llegada de los músicos que empezaron su ensayo y a través del retumbar de sus melodías anunciaban la fiesta que iniciará hoy a partir de las 10:00 horas.

Cerca de las 15:00 horas el cielo se empezó a nublar y a anunciar que llovería durante la tarde, pero esto no detuvo el entusiasmo de los músicos que llegaron a su último ensayo en la Avenida Cívica, para afinar los detalles para el espectáculo de hoy.

Los más concentrados en su trabajo eran los directores del XVI Festival de Bandas, Germán Salas Quispe de la Banda Espectacular Bolivia, Egidio Choque de la Banda Espectacular Pagador e Iván Gonzales de la Banda San José, quienes paraban la ejecución de los instrumentos cada tanto, para hacer algunas correcciones.

No faltaron algunas personas que atraídas por la música llegaron a la Avenida Cívica, en su mayoría visitantes de otros departamentos, inclusive turistas extranjeros que están acá para ver el Último Convite y se maravillaban por la profesionalidad del músico orureño, que siempre se destaca a nivel internacional por su pulcritud interpretativa.

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, aseguró que el espectáculo que se brindará esta mañana en la Avenida Cívica, marcará una nueva página en la historia del Festival de Bandas, porque nuevamente se retoma el protagonismo por los intérpretes.

Si bien se anunció que se contará con la presencia de grupos invitados, como Llajtaymanta, Valeno, Arraigo, Norte Potosí y Yara, tendrán una participación vocal, por lo que se mostrará el talento de los "músicos de altura", los de las bandas por encima de todo.

Después de la presentación de los cerca de 5 mil músicos, se tendrá la presentación en individual de las afiliadas a la Fedbampo, con cerca de 80 agrupaciones que harán el deleite del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario