jueves, 16 de febrero de 2017

Festival de Bandas honrará a la Madre Tierra

En la capital del folklore se desarrollará el Festival de Bandas, el sábado 18 de febrero. La invitación oficial está dirigida a todo el país y se realizó ayer en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo.

Nuevamente Oruro vibrará al ritmo de decenas de bombos, platillos, trompetas y otros instrumentos en el evento que aglutina a la mayoría de las bandas del país.

El festival integra la agenda de actividades carnavaleras previas a la entrada folklórica del sábado 25 de febrero.

Boris Villanueva, presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), destacó que este año el XVI Festival de Bandas se dedicará a la Madre Tierra.

Informó que a fines de enero se cursó una invitación al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, quien anticipó que asistirá al evento artístico.

“Es la décima sexta versión del festival, que para nosotros representa un elemento importante de la cultura y del mismo carnaval patrimonio, ya que la interpretación de las bandas de música le da mayor vida, realce y potencia a la participación de los bailarines”, manifestó.

Cuidado de la madre tierra
Se prevé la concurrencia de alrededor de 6.000 músicos, la mayoría interpretes de contrabajos y trompetas, todos con el afán de agradecer a la Pachamama y la Madre Tierra a través de la música, y enviar un mensaje para promover su preservación.

El festival se desarrollará en la Plaza Cívica de Oruro y contará con invitados especiales, además de la presencia del Presidente y autoridades locales, así como de una gran cantidad de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario