jueves, 19 de enero de 2017

Llajtaymanta, Valeno y Norte Potosí juntos en festival de "bronces"

Como anunciaron en semanas pasadas, ayer los organizadores ratificaron que para el decimosexto Festival de Bandas a realizarse el 18 de febrero, se tendrá la participación de grupos invitados, pero los mismos solo lo harán vocalmente, dejando a los especialistas en instrumentos de bronce, lucir su talento por lo que son aplaudidos en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, manifestó que se ingresó a la recta final de la organización del festival, a un mes exacto de la actividad y ya se tiene el repertorio y a los grupos que coadyuvarán en esta fiesta musical.

"El 18 de febrero será el Festival de Bandas, ya estamos en la etapa de planificación y organización, porque vamos a interpretar 30 temas musicales en el Festival de Bandas, tendremos a grupos que nos acompañarán de forma vocal, Llajtaymanta en la entonación de los himnos, Valeno con plegarias a la Madre Tierra y el grupo Norte Potosí", remarcó.

Después de las críticas por el uniforme de la gestión pasada, porque tenían similitud en los colores del partido político en función de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el titular de la Fedbampo aseguró que retornarán al rojo, amarillo y verde.

Por otro lado, aseguró que se contará con la presencia del Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, y los músicos orureños podrán demostrar el talento adquirido y que es uno de los mayores atractivos del Carnaval de Oruro. La revalorización del talento de los virtuosos en música de la Capital del Folklore es el principal objetivo del festival.

"Rescatando que en Oruro tenemos grandes maestros solistas, el año pasado tuvimos el concurso de solistas ´Trompeta de Oro´, donde pudimos ver a grandes maestros, por eso rescatamos la potencialidad del músico orureño, con los solos de los instrumentos de bronce", subrayó Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario