jueves, 12 de enero de 2017

Instrumentos de bronce tendrán prioridad en Festival de Bandas

No era raro ver a grupos como Los Kjarkas o Kalamarka acompañar a los más de cinco mil músicos en el Festival de Bandas, pero la decimosexta versión de este encuentro artístico será diferente, recuperando su esencia y dándoles mayor prioridad a los músicos de los instrumentos de bronce.

Según el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva solo existirá tres temas fusión con el grupo Valeno, quienes tienen una composición dedicada a la Madre Tierra, para luego dar mayor realce al talento de los músicos orureños.

"Este año se dará mayor cobertura a bandas de música, habrá poca cantidad de fusión, como este año estamos dedicando el festival a la Madre Tierra, haremos una pequeña fusión con el grupo Valeno, porque tienen un tema dedicado a la madre tierra", enfatizó.

Ya se desarrollan con más frecuencia las reuniones de coordinación, pero se tendría determinado los aspectos más importantes, como el sistema de sonido que será otorgado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), así como el refrigerio para los días de ensayo.

Por su lado el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tendrá la responsabilidad de elaborar las partituras que se utilizarán en la edición de este festival, además de la papelería de publicidad, como de los fuegos artificiales.

"Una de las características de este festival, es que se dará mayor cobertura a pura bandas de música, vamos a poder escuchar el solo de contrabajo, el solo de trompeta, solo de trombón, solo de bajo, entonces coordinando para brindar un mejor espectáculo", enfatizó Villanueva.

La Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", continuará siendo el escenario de esta actividad que ya en años pasados quedo pequeña, por la cantidad de asistentes, analizando que se pueda trasladar el festival a otro espacio que pueda albergar esa cantidad de músicos, pero por "tradición" se mantendría este escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario