martes, 11 de octubre de 2016

Hoy culmina inscripción al Festival "Trompeta de Oro"

Hoy, martes 11 de octubre, culmina el plazo de inscripción para los músicos interesados en participar del Primer Festival Departamental de Solistas "Trompeta de Oro" que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con el objetivo de mostrar y promover a los intérpretes más destacados de este instrumento.

Esta convocatoria ha generado gran expectativa entre los integrantes de las bandas de colegio, institutos y bandas de músicos profesionales que confirmaron su participación, tras la presentación de los requisitos establecidos, de acuerdo a informe que hizo conocer Juan Carlos Cali Silvestre, funcionario de la Dirección de Patrimonio Material e Inmaterial del Gad-Oru.

"Han venido estudiantes del Colegio Juan Misael Saracho, Ignacio León, Mariscal Sucre, Kantuta, San José e incluso recabaron información señoritas del Liceo Oruro" enfatizó Cali y agregó que también participarán músicos de las bandas Pagador, Súper Central, músicos de la Escuela Boliviana Intercultural del Música (EBIM) y de la Escuela de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, acantonados en la localidad de La Joya, entre otros.

El funcionario de la gobernación realizó la invitación para que hasta las 18:30 horas de hoy, los intérpretes de la trompeta se aproximen hasta las oficinas de la Dirección de Patrimonio Material e Inmaterial del Gad-Oru, ubicadas en la calle Presidente Montes, frente a la Plaza de Armas 10 de Febrero, y consoliden su inscripción.

"Es un sacrificio que hacen los músicos solistas de trompeta, no es sencillo, son horas de esfuerzo y dedicación; en las bandas siempre hay gente que destaca y es importante reconocerla, que sepan que también hay resultados y recompensas", dijo para motivar a los intérpretes.

Esta actividad de competencia artística se realizará los días 20 y 21 de octubre, a partir de horas 17:00, en el escenario del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".



CONVOCATORIA

Según la convocatoria, los solistas de trompeta pueden inscribirse en las categorías de músicos profesionales, estudiantes en formación artística, y estudiantes de colegio.

Durante el certamen lo participantes tendrán un tiempo de 10 minutos para demostrar sus habilidades con la interpretación de dos melodías, una del acervo nacional y otra de elección libre.

El jurado calificador estará compuesto por músicos profesionales del Conservatorio Nacional de Música.

Los intérpretes que ocupen los tres primeros lugares, en cada categoría, recibirán estatuillas y serán reconocidos con diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario