miércoles, 21 de septiembre de 2016

Alistan primer Festival de Solistas "Trompeta de Oro"

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, organizará el primer Festival Departamental de Solistas "Trompeta de Oro", con el fin de promover nuevos talentos.

El secretario de Cultura y Turismo, Raúl Rojas, dio a conocer que hoy se presentará de manera oficial la convocatoria para ser parte de este festival que aglutinará a los mejores músicos de trompeta de Oruro. Mencionó que se tiene tres categorías en este festival: profesionales, estudiantes en formación (institutos o escuelas de música) y estudiantes de colegio.

Indicó que se prevé que participen muchos artistas, pues son varias las personas que interpretan este instrumento y ahora tendrán la oportunidad de ser parte de este festival.

Señaló que la fecha establecida para el desarrollo de esta actividad es el 20 y 21 de octubre en el Teatro al Aire Libre "Luís Mendizábal Santa Cruz".

Aún no se establecieron los premios, pero de acuerdo a la convocatoria se premiarán a los tres primeros lugares, se gestiona la entrega de estatuillas de oro, plata y bronce.

La autoridad departamental sostuvo que se determinó convocar a este concurso por la calidad interpretativa que existe en Oruro, además con el propósito de encontrar nuevos talentos. La inscripción es gratuita, hoy se dará a conocer hasta cuándo pueden registrarse para ser parte de este primer festival.

Además, se darán a conocer otros detalles que están enmarcados en la convocatoria, por ejemplo el ritmo de los temas a interpretar, cuántos temas o cuánto tiempo tienen para su participación, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario