jueves, 9 de junio de 2016

Buscan promover a La Paz como capital del folklore

El directorio de la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz busca promover al departamento paceño como capital del folklore nacional.

“Las bandas folclóricas somos las que generamos turismo en el país, sobre todo en La Paz que es donde más se genera música y folklore, ya que es donde el 80 por ciento de las festividades patronales y folclóricas del país se celebran anualmente. Por eso, si Oruro es la capital folklórica de Bolivia, La Paz debería ser la capital del folklore del mundo, y eso hay que trabajar”, indicó el nuevo secretario de Relaciones de la Federación de Bandas, Junior Patzi, según medios estatales.

Por otra parte, indicó que su directorio trabajará con más fuerza en beneficio del sector con el objetivo de tener un mejor festival de bandas que el que presenta el departamento de Oruro.

POSESIÓN

Esta entidad que agrupa a representantes de las 20 provincias del departamento, posesionó ayer a su nuevo directorio para la gestión 2016-2017, a la cabeza de Patzi.

El acto de posesión contó con la participación del director general de Promoción Cultural y Artística, Max Eguívar y los representantes de la anterior directiva presidida por Valerio Acero.

Por su parte, Eguívar, quien posesionó al nuevo directorio, dijo que es importante la presencia del folklore porque genera turismo para el país.

“Somos un país donde puede sentirse la cultura en las calles y en los escenarios, lo que es una atracción cultural que tenemos que explotar y promocionar, porque es algo que hace que mucha gente se fije en el país, más que todo en La Paz donde hay una gran cantidad de actividad folklórica que tiene que ser destacado y vista por el Estado y el mundo”, sostuvo.

Además, afirmó que la federación cuenta con el compromiso de parte del Ministerio de Culturas para apoyarlos y trabajar en conjunto para posesionar el folklore no sólo de forma interna sino en el ámbito internacional, porque agregó que “somos envidiados por las danzas y cultura que tenemos”.

“Por eso, todo el trabajo que hagan, háganlo con calidad de exportación con una visión de que nos van a ver en el mundo”, manifestó, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario