lunes, 30 de mayo de 2016

La Banda Plurinacional Bolivia cerró festejos de mes aniversario

Prolijamente uniformados y con la calidad que los caracteriza, el domingo por la mañana en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, los integrantes de la Banda Plurinacional Bolivia, realizaron una retreta de festejo por el sexto aniversario que cumplieron el primer día de mayo, agradeciendo el apoyo de personas e instituciones que confían en su trabajo.

El director de la banda, Braulio Ancasi, explicó que si bien no se realizaron otras celebraciones más que la retreta del fin de semana, destacó que este mes fue beneficioso para la agrupación, porque, "qué mejor festejo que el tener trabajo", por lo que estuvieron cumpliendo diferentes contratos, llevando la música boliviana por diferentes lugares del país,

"Estamos festejando el sexto aniversario de existencia de la Banda Plurinacional de Bolivia, un poco tardecito, pero por los compromisos que siempre tenemos hemos pospuesto unos cuantos domingos, pero dentro el mes aniversario", enfatizó.

Actualmente la banda consta con 80 integrantes, quienes muestran todo su talento en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con la interpretación de diferentes ritmos que se pueden encontrar en Bolivia.

"(En) La Banda Plurinacional, lo dice todo su nombre, pluralidad, no interesa si sea cullaguada, llamerada, tinkus, diablada, caporales, potolos, saya, sin tergiversar ninguna de nuestras melodías, pero siempre nos requieren más para la morenada, donde nos destacamos", enfatizó Ancasi.

Su primera intervención en la festividad más grande de Bolivia, el Carnaval de Oruro, inició con la Morenada Zona Norte, a cuyos integrantes continúan acompañando, además, estuvo en la Morenada Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, Caporales Centralistas y en el último carnaval, apoyando a la Cullaguada Terribles Quirquinchos.

Aún tienen muchas metas que cumplir, entre las que esperan llegar a ser la banda de mayor representación de Oruro, con los mejores conjuntos de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario