martes, 29 de diciembre de 2015

Valeno, Raymi Bolivia y Llajtaymanta, seguros para el Festival de Bandas

La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), ya anunció de manera oficial el desarrollo del XV Festival de Bandas para el 30 de enero del 2016, con la segura participación como grupos invitados de Valeno, Raymi Bolivia y Llajtaymanta, pero también se espera la confirmación de otro grupo grande.

Según el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, se trabaja junto a los responsables del Ministerio de Culturas y Turismo, para consolidar la presencia de los Kjarkas, pero de no ser factible su participación, se tienen en carpeta a otras agrupaciones, para brindar un espectáculo de primer nivel a finales de enero.

"Lo único que nos faltaría es definir a todos los grupos, pero ya tenemos la confirmación de dos grupos como Valeno y Raymi Bolivia, además de la participación infaltable de Llajtaymanta, en lo que estamos trabajando es la consolidación de la participación de los Kjarkas, estamos en esa constante negociación, está haciendo ese trabajo el Ministerio de Culturas y esperemos que durante estos días se tenga una luz verde, pero de no ser Kjarkas vendrá un buen grupo", enfatizó.

MAR

Para esta versión del Festival de Bandas, los músicos ya no utilizarán las poleras rojo, amarillo y verde, vistiéndose para esta oportunidad de azul, para demostrar su compromiso con la reivindicación marítima de todos los bolivianos.

"Estamos en la etapa de planificación del decimoquinto Festival de Bandas, la temática también está definida, es la reivindicación marítima, el color de los uniformes es el azul, son poleras que tendrán en el pecho el dicho ´Mar para Bolivia´ y los contrabajos, pondremos fundas con el mismo eslogan", remarcó Villanueva.

AVENIDA

Un aspecto que preocupa a la organización, es la condición en la que se encuentra la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", por la construcción de la estructura del teleférico, que quita bastante espacio para la actuación de los músicos.

"Esa parte es preocupante, por un lado afecta, pero vamos a solucionar este problema de alguna forma, colocando en la parte de arriba graderías, con eso vamos a suplir el espacio que nos ha afectado, estamos trabajando en ello y durante estos días nos vamos a reunir con las instancias correspondientes", subrayó Villanueva.

De todos modos no se cambiaría la fecha del Festival de Bandas (30 de enero de forma impostergable), por tradicionalidad y otros aspectos, además la Avenida Cívica es el seguro escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario