jueves, 31 de diciembre de 2015

Nuevo directorio de la Fedbampo fue posesionado

Boris Villanueva y su directorio en pleno, fue posesionado para llevar a partir de la fecha las riendas de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), con el compromiso de dar continuidad a los proyectos iniciados por la anterior directiva.

La posesión se cumplió este miércoles 30 de diciembre, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), con la presencia del gobernador Víctor Hugo Vásquez, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, el alcalde de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán Ortega y el presidente de la Confederación de Bandas de Música de Bolivia y actual senador, Gonzalo Choque Huanca.

Durante el acto, las diferentes autoridades reconocieron la importancia de las bandas de música, en la consolidación del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, puesto que ellos son el sonido de la festividad que se celebra en devoción de Nuestra Señora del Socavón.

Quien tomó juramento a todos los integrantes de la flamante directiva fue el presidente de la Confederación de Bandas de Música de Bolivia, Gonzalo Choque Huanca, quien recomendó seguir los lineamientos de este sector social, quienes siempre se mostraron alineados al partido de Gobierno, por el que ahora es Senador.

Por su lado, el presidente actual de la Fedbampo, Boris Villanueva, después de brindar juramento, aseguró que se trabajará para brindar una mejor vida para los músicos profesionales, concluyendo los proyectos, como las viviendas sociales y otras, además de brindar un mejor futuro a aquellos que aún radican en el área rural y ven este oficio como una opción de mejor futuro para sus familias.

El trabajo inmediato es la organización del Festival de Bandas, en su decimoquinta versión, por lo que pide el apoyo de toda la sociedad, puesto que esta actividad es de todos los orureños, según aseguró Villanueva.

La nueva directiva de la Fedbampo está integrada de la siguiente manera: presidente, Juan Boris Villanueva Huanca; vicepresidente, Edwin Jallaza Montoya; secretario de relaciones, Magdiel Villca Montoya; secretario de Relaciones Internacionales, Jaime Cáceres Huanaco; secretaria de Hacienda, Basilia Gerónimo Ignacio; secretario de Actas, José Elvio Villca Zenteno y secretarios de Culturas, Jaime Colque Caricari y Freddy Mallco Choqueticlla.

Además de Néstor Montoya, David Mamani, Remberto Arce, Roddy Montero, Olivia López, Juan Carlos Cali, José Luis Tito, Ángel Saúl Mamani, Williams Auca, Jenny Delgado, Silvia Magen, Gumersindo Gabriel, Wilson Apaza, Iván Vásquez, Pedro Jallaza, Eliseo Ramírez, Raúl Colque, Wilson Huanaco, Juan Samuel Tito, Ernesto Cuba, Máximo Queca y Nelson Guzmán en las demás carteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario