miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hoy se elegirá al nuevo directorio de la Fedbampo

Fenecida la gestión del directorio de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), hoy se renovará la misma en ambientes de su sede, ubicada en la calle Lizárraga Nº 179 entre Velasco Galvarro y Catacora.

En una asamblea desarrollada la semana pasada, se logró formar al Comité Electoral, presidido por Clemente Zubieta, colaborado por Mario Huarachi y Freddy Padilla, quienes en esta etapa de transición se hicieron cargo de la institución, hasta posesionar a un nuevo directorio, hoy por la noche.

Para cumplir con el acto eleccionario, se recibirán las postulaciones de candidatos hasta las 17:00 horas de hoy, para luego cumplir con la depuración de aspirantes y a partir de las 20:00 horas, se ejecutará la votación, donde la hermenéutica de la misma se decidirá durante la jornada. Si bien ayer no se tenía ninguna candidatura, se hablaba de una posible postulación de Boris Villanueva, quien asumió la presidencia de la Fedbampo después de Gonzalo Choque Huanca, ahora

senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Oruro.

Para Villanueva su gestión fue favorable, por ello el cariño que demuestran las bases de cada banda afiliada a la institución, pero hasta ayer no aseguró ni negó la posibilidad de continuar al mando de la institución.

Quien no podrá participar como candidato, de esta fiesta democrática, es Gonzalo Choque Huanca, quien por los estatutos de la Fedbampo ya estaría inhabilitado, pero él también siente haber cumplido con su trabajo, después de seis años de estar al frente de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario