miércoles, 1 de julio de 2015

‘La Poopó’ celebra 51 años de vida con un recital gratuito

Pop, rock, salsa, folklore, merengue y balada son las propuestas de fusión de la banda Intercontinental Poopó para la celebración de su aniversario.
Esta fiesta se realizará el viernes, en la plaza San Francisco, desde las 20.00, en un evento público y gratuito, que marcará los 51 años de vida de una de las bandas más reconocidas del país.
El director de ‘la Poopó’ (como se la denomina normalmente), Abel González, informó que el concierto tendrá una duración de al menos dos horas y media, con la participación de los conjuntos musicales Wara, Sin Ley y Llajtaymanta. Explicó que el concierto tendrá tres partes; en la primera, la banda interpretará temas de distintos géneros musicales, dándole un toque especial a canciones populares del repertorio mundial. En la segunda parte, ‘la Poopó’ se fusionará con cada uno de los grupos invitados, interpretando los temas más conocidos de estos conjuntos; finalmente, en la última parte, el público disfrutará del folklore que habitualmente forma parte del repertorio de la banda.
Serán más de 200 músicos en escena, en un espectáculo que tiene el objetivo de “descubrir y difundir cosas nuevas en la música boliviana”, afirmó.
González recalcó que con este tipo de presentaciones, la banda no tiene fines de lucro, sino de hacer un regalo al público que siempre los acompaña, bajo el denominativo.
El concierto que lleva por nombre Bolivia, embrujando al mundo con la Banda Intercontinental Poopó, será grabado para una próxima distribución en formato DVD a precios accesibles.
El grupo nació un 4 de enero de 1964, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo en Villa Poopó, capital de la provincia orureña de Poopó, con Sinforiano Gonzáles Benito como director (padre de Abel González), al mando de 10 músicos.
Después, gracias a su talento, la banda creció y ya estuvo presente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario