viernes, 3 de julio de 2015

La Banda Poopó tocará hoy con tres grupos del país



Los 200 integrantes de la Banda Intercontinental Poopó demostrarán su versatilidad cuando, esta noche, a las 20.00, tomen la Plaza Mayor (San Francisco) para tocar temas del pop internacional, de la canción romántica latinoamericana y del folklore boliviano en un concierto gratuito dedicado a la ciudad de La Paz.

El director del conjunto orureño, Abel González, adelantó que la presentación se dividirá en tres partes. En la primera actuará el ensamble con un repertorio dedicado a las obras de la música popular internacional. Temas del “rey del pop”, Michael Jackson, las baladas de Vicente Fernández y las canciones de música tropical formarán parte del repertorio. “Todo tiene un nuevo sabor cuando tocas esas piezas con bronces y maderas”, agregó Abel.

En la segunda sección los instrumentistas compartirán escenario con los grupos invitados: Wara (fusión), Llajtaymanta (folklore) y Sin Ley (tropical). “Vamos a tocar sus canciones. Ellos con sus instrumentos y nosotros con nuestros bronces. La idea es tocar con otros artistas y compartir los arreglos”, explicó el director.

El recital finalizará con música del folklore tradicional, haciendo incapié en las danzas morenada y diablada.

La presentación será gratuita y será registrada por cámaras para la posterior producción de un DVD.

La banda fue fundada por Sinforiano González el 4 de enero de 1964.

Sepa más

Para mayor información visitar la página www.minculturas.gob.bo/ o su cuenta de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario