miércoles, 1 de julio de 2015

Banda Poopó fusiona su música con cumbia y folklore


“Embrujando al mundo con la banda” es el nombre del concierto gratuito que el viernes 3 de julio, dará la Banda Intercontinental Poopó como parte de su 51º aniversario. La banda, que en sus recientes presentaciones, fusionó la música de bronce con otros géneros, participará en este concierto en la plaza Mayor de San Francisco desde las 20.00 junto a Wara, Llajtaymanta y la agrupación tropical Sin Ley.

Ayer en conferencia de prensa el director de la Banda Intercontinental, Abel Gonzales, rememoró el nacimiento de la Banda Poopó, con la participación de su señor padre de nombre Sinforiano. “La banda Poopó nace en la provincia Poopó, un centro minero. Mi señor padre Sinforiano Gonzales Benito ni soñó hacer una banda pero no se habría imaginado donde iba a llegar. Aprendió mucho de ese amor propio que lo hemos denominado “embrujo de mi tierra” que nace en las faldas de los cerros Quele-Quele y Condorkiña donde la minería estaba en su auge. La banda nace con seis músicos y en la actualidad tiene más de 200 integrantes”, dijo.

Para el concierto se tiene previsto tres actos cada uno dedicado a los músicos invitados con quienes se fusionará los géneros musicales que interpretan. Queremos mostrar al mundo que una banda no sólo toca morenadas sino también otros ritmos, de momento tenemos invitados a artistas nacionales, pero esperamos en en 2016 contra con la intervención de músicos internacionales ya que ahora hacemos hasta rock.

Entre algunos de sus proyectos para este año están además la presentación de un nuevo disco y la creación de una "mini Banda", similar a una orquesta, para que puedan participar de acontecimientos sociales según adelantó Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario