sábado, 23 de mayo de 2015

Hoy se realiza primer festival de música Bronce de los Andes


A PARTIR DE 09.00 SE DESARROLLARÁ ESTE GRAN EVENTO.

El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, informó que hoy a partir de 09.00 se desarrollará el primer festival de música “Bronce de los Andes”, donde participarán más de mil músicos, quienes son parte de la fiesta de Jesús del Gran Poder.

El festival de los artistas se desarrollará hoy en la plaza Mayor de San Francisco, al ser un evento al aire libre, Escalier hizo la invitación para que los amantes de la música puedan darse cita hasta aquel lugar la mañana de hoy.

“Se va desarrollar el festival ‘Bronce de los Andes’ que va conglomerar cerca de 2000 músicos de las bandas que participan de la fiesta del Gran Poder, será el primer festival (…) el objetivo es mostrar la fuerza que tienen los músicos que acompaña también la fiesta del Gran Poder”, sostuvo Escalier.

En toda entrada folklórica las bandas son los elementos principales de la fiesta puesto que son quienes dan el ritmo y la gente baila al compás de la música.

De ahí que la Secretaría Municipal de Culturas quiere revalorizar y resaltar el rol fundamental de los artistas de música en los conjuntos musicales como las bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario