viernes, 27 de marzo de 2015

Lucana se defiende ante acusaciones de la Fedbampo

Si bien en semanas pasadas la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), pidió la destitución del secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, ayer en conferencia de prensa desmintió estas acusaciones y anuncio procesos judiciales.

En conferencia de prensa el 11 de marzo, tanto la Fedbampo como la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), pedían la destitución de la autoridad departamental, mostrando un voto resolutivo de las bandas donde se denunciaba supuestos malos manejos en la Secretaría de Cultura y Turismo, pero según Lucana nunca se hizo llegar ninguna observación a esta dependencia, tampoco al gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz.

"Mi persona está tomando los recaudos necesarios, esta solicitando a través de una orden judicial, una fotocopia legalizada del acta de asamblea general de directores representantes de la Federación de Bandas, realizado el pasado martes 10 de marzo, donde se habría redactado una resolución en contra de mi persona, lo que conocemos la federación tiene cerca de 80 bandas afiliadas y en esta reunión no habrían participado ni diez directores", remarcó Lucana.

También informó que se solicitará fotocopia legalizada del voto resolutivo y una certificación para verificar quien lleva las riendas de la Fedbampo.

Además fue enfático en señalar que si existe supuestos malos manejos se tendría que comenzar a investigar a la administradora de la Secretaría de Cultura y Turismo, Jaqueline Quispe, quien sería cuñada de Gonzalo Choque Huanca, senador por Oruro, expresidente de la Fedbampo, además promotor de la solicitud de destitución.

"La administradora de la Secretaría de Cultura y Turismo es la licenciada Jaqueline Quispe Manuel, que es cuñada del señor Choque Huanca y ha sido puesta en ese cargo por imposición del señor Choque Huanca, mas al contrario correspondería la investigación por tráfico de influencias, ella es la que maneja todo el aspecto económico", denunció Lucana.

Hizo referencia a dos actividades que fueron observadas por Choque Huanca, donde informó que por concepto de sonido, refrigerio, afiches y material gráfico, su secretaría habría destinado 137 mil bolivianos, que no se compara con los 32 mil bolivianos gastados en el Festival de la Morenada.

Por responsabilidad y buscando la contraparte, LA PATRIA intentó comunicarse con el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva y con el senador Gonzalo Choque Huanca, pero hasta el cierre de esta edición no se concretó la tarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario